Energía Solar Térmica
Agua Caliente Sanitaria y calefacción
 
Los equipos Solares Térmicos para producción de agua caliente sanitaria, son de entre todas las tecnologías solares, los que estan más al alcance del usuario individual. Su alto grado de perfeccionamiento ha permitido lograr grandes rentabilidades, consiguiendose ahorros en la producción de agua caliente sanitaria superiores al 70%. Este gran ahorro energético, junto con la inexistencia de emisiones contaminantes y rápida amortización, hacen que los equipos térmicos sean los más difundidos, tanto a nivel de viviendas unifamiliares y colectivas, como en grandes processos industriales, polideportivos o edificios institucionales. Cabe mencionar que en la actualidad, el Código Técnico de la Edificación, obliga a incorporar sistemas de energia renovable en toda edificación de nueva construcción o gran reforma. 
 
Equipos Solares Térmicos para Agua Caliente Sanitaria (Drain-Back)
Un sistema Drain-Back está compuesto de captadores, depósito solar, grupo hidráulico con centralita solar y soportes. Vienen en packs completos y sencillos de instalar, por lo cual los convierte en la mejor solución para producción de ACS ( Agua Caliente Sanitaria) en viviendas unifamiliares. Incorpora una tecnología de drenaje automático que evita los típìcos y graves problemas de las instalaciones solares convencionales, generados por las heladas o las temperaturas execivas en los captadores cuando el equipo està parado. 
Equipos Solares Térmicos para Agua Caliente Sanitaria (Sistema Forzado)
Los equipos solares forzados pueden producir gan cantidad de agua caliente sanitaria. Su instalación es aconsejable cuando los requisitos de consumo son superiores a los que pueden ofrecernos los sistemas tipo Drain-Back o cuando las dimensiones de la instalación o acumulación requieren sistemas especificos.  Son tambien sistemas adecuados para instalaciones plurifamiliares en los que los captadores colectivos suministran calor a acumuladores individuales.
 
Equipos Solares Térmicos para Agua Caliente Sanitaria y Calefacción
Un equipo Drain-Back con acumulador de doble serpentin, nos puede ofrecer, agua caliente sanitaria y con el exedente alimentar un sistema de calefacción para una casa de aproximadamente 140m2.
Con un sistema forzado podremos desviar la sobre producción de agua caliente a otros sistemas, como por ejemplo el calentamiento de piscinas o calefacción.                      
Tecnología del Tubo al Vacío
La tecnología de tubos al vacío, debido a su rendimiento superior respecto a los colectores planos tradicionales, es ideal para zonas de baja radiación o de menor espacio para la colocación de captadores. Requieren un mínimo mantenimiento y por su configuración obtienen una mejor captación solar, siendo menos importante la situación del sol que con los sistemas tradicionales de colectores planos.
 
 

Ahorro del 70% en Agua Caliente

Los actuales sitemas de energía solar térmica, nos pueden ofrecer ahorros en nuestro consumo energético superiores al 70%

Rápida Amortización

Los sistemas solares térmicos son rápidamente amortizables y en la mayoría de casos su coste de instalación se paga con el propio ahorro.
 

Funciona incluso en dias nublados 

La innovadora tecnología del sistema de tubos al vacío, sigue produciendo energía incluso en dias nublados. El hecho de que el liquido solar no circula por los tubos al vacío, permite que la instalación sigua funcionando en caso de tener que reparar algún tubo.